Nicolas Calarco
Caemps

REGISTRO MIPyME

Podrá registrarse desde la página www.afip.gob.ar – “PyMEs Solicitud de Categorización y/o Beneficios” presentando el “Formulario 1272” mientras cumpla con los requisitos de la Resolución SEPyME 24/2001 y modificatorias .

Una vez enviado el F. 1272 recibirá la respuesta de un F. 1273 por e-ventanilla

IMPORTANTE

Dicha condicion de MiPyme tendra vigencia hasta el ultimo dia del 3er mes posterios al cierre de ejercicio, pudiendo recategorizarse durante dicho mes.

La empresa MIPyME, según su categorización, podrá gozar de los siguientes beneficios permanentes, reglamentados por AFIP en la RG 4010/2017 y la RG 3946/2016:

• IVA pago diferido a 90 días: Las MICRO y PEQUEÑAS empresas. Este beneficio deberá solicitarse en el mismo F. 1272, quedando sujeto a aprobación por parte de AFIP, quien enviará la respuesta al servicio eventanilla. También se puede constatar consultando el vencimiento de la obligación presentada en el sistema AFIP de cuentas tributarias.

• Exención Ganancia Mínima Presunta. Para ejercicios iniciados a partir del 01/01/2017. Los cierres diciembre 2016 que hayan determinado impuesto, podrán no ingresar los anticipos a partir del mes de junio.

• Pago a cuenta del 100% del Impuesto Ley a los débitos y créditos: Las Micro y Pequeñas empresas. Se deduce el 100% de la DDJJ de Ganancias o bien se pueden compensar los anticipos del impuesto al momento del vencimiento respectivo. Sólo el 34% del Crédito es trasladable a otros ejercicios.

• Pago a cuenta del 50% del Impuesto Ley a los débitos y créditos: Las Medianas Tramo 1 sector Industria. Se deduce el 100% de la DDJJ de Ganancias o bien se pueden compensar los anticipos del impuesto al momento del vencimiento respectivo. Sólo el 34% del Crédito es trasladable a otros ejercicios.

Baja

Si desea solicitar la BAJA AL REGISTRO MIPyME deberá presentar una nota vía Trámites a Distancia o en Avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 651, Planta Baja, Sector 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha nota deberá contener:

– El nombre o razón social de la empresa.

– Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

– Número de Registro en el REGISTRO DE EMPRESAS MIPyME. – Detalle del/los motivo/s de la solicitud de baja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *